viernes, 2 de mayo de 2008

Javier Palomino "POPEYE"


Nombre: Javier Andrés Palomino Manyari "Popeye"
Edad: 19 años
Años montando: 4 años
Como te iniciaste en el Dh?
En el Gremco "La Escuelita" con mis brothers… Un dia cualquiera estabamos con el Caca ( Jose Carlos Gonzales Vigil) Juan Diego y Gianmarco.. queriamos aprender y el unico que tenia una longboard era el Caca.. Todavía me acuerdo como era el skate… un Flex Dex.. con llantas Kryptonics azules…Esa fue la primera vez que hice DH.. fue un dia buenazo!! Uno de los mejores dias de mi vida jajajaja
Donde empezaste a practicar tus primeras maniobras
El Caca me enseño a meterle pequeños derrapes con guante… de ahí en las viñas con la gente comensamos a meterle esos back sides regresando y como patiando la cola… y de ahí cuandno me fui a Canada.. aprendi varios slides y trucos sin manos
Maniobras o trucos Preferidos o que mas te liguen
Mas que trucos ... me vacila mas la velocidad.. mientras mas veloz mejor. Tambien me vacila meterle a la curva sin guante.. quiebres parado... tratando siempre de tenerlo controlado.. Me gusta meterle sergios largasos y 360s tambien..
Logros en el deporte profesionalmente?
1er Puesto Barranca 2008
2do Alamos
3ro Centinela 4
Que es lo que mas te motiva hacer Dh?
Todo en si… La adrenalina que se siente… meterle a la curva con todo… estar en posición, chuponiar… pasear por las calles… los pocos champs que hay no sabes cuanto los disfruto…los amigos… amigas… EL DH ES DE PM!!!
Perteneces algún Team?
No
Bajadas hechas:
Devil´s Toy, Gatineau Park, El Alto, Tiza, Centinela, Ticlio, El Leon, Gremco, Alamos, Mar Bella, Armendáriz…uffff y muchas mas….
Bajadas que te gustaría hacer:
Me gustaria explorar el Perú… meternos un viaje de un mes o más… buscando bajadas ineditas, con buen asfalto y curvas. En la sierra ,el norte y el sur… nos falta conquistar bastante territorio.. pero asi como dicen x ahí.. EL MUNDO ES NUESTRO…
Tablas usadas :
Flex Dex
Sector 9
Landyachtz
Kamikaze
En que te ayudado el practicar este deporte:
Viajar, conocer gente..dar lo mejor de mi en el deporte.

Algún pato muy feo?
Si, en ticlio… Me acuerdo que estaba bajando con Fletcher un recton empinchadasos… de ahí se asercaba una seccionde curvas… yo estaba chuponiando a fletcher y freno con el pie al frente mío… yo me abro como para coger una línea exterior… pero la curva era muy cerrada… me voy contra el sardinel y pague pataso con mis dos rodillas. Después de eso no me podía mover.. Me tuvieron que bajar en taxis y micros.. Felizmente Franco y Júnior me hicieron la taba hasta la puerta de mi casa… Después de eso estube como un mes en cama.. Me operaron de los meniscos de la rodilla izquierda. Me fui recuperando poco a poco y estube de vuelta en las pistas a los 3 meses de la caida…
Que vision tienes del Downhill Peruano:
Seria la voz tener un circuito nacional con auspiciadores… Que haigan competencias de todo Latinoamérica en el Perú.. Poder viajar a competencias de paises hermanos… y bueno mucho mas ….
Que recomiendas ala nueva generación?
Denle y denle … no paren!!! El dh es buenasoo!!!!

Agradecimientos?
A la Fruta por dar siempre la buena vibra… y a toda la escena downhill de lima

No hay comentarios: