lunes, 22 de febrero de 2010

Maria Isabel Nuñez Duran “Marisa”


Nombre y apellido:
-Maria Isabel Nuñez Duran “Marisa”

Edad:
-23 años
Goofy o regular?
-Regular



Hola Marisa que tal, cuéntanos un poco sobre tu vida fuera del Perú y tu gusto por el downhill?
-Que talll? Nací en Lima y he vivido la mayor parte de mi vida aquí en Miami, Florida, EEUU. Aprendí a patinar acá en los garajes de parqueo de Downtown Miami, Florida International University q es donde estudio, Dadeland Mall, Coral Gables, South Beach, Vista View Park, Jackson Memorial Hospital, Clermont, y North Carolina!!! El skate trip mas chvre y las bajadas mas inéditas fue en North Carolina. Y Puerto Rico, uuuu ni q decir…




Cuantos años vienes practicando Dh?
-Corro DH hace 1 año. Freeride hace 5 años.
Cuál es el sentimiento de hacer downhill para ti en tu vida y como esto ha afectado en tu día a día?
-El sentimiento de hacer downhill es increiiiible es un vicio, cuanto más lo hago y más velocidad agarro, más me gusta. Este es un deporte de pura adrenalina, y la verdad es que ha cambiado mi vida por completo. Yo no voy a ninguna parte si no tengo mi tablita conmigo, si voy de viaje con la familia a cualquier parte, la meto al carro por sea caso jeje. Trabajo en un banco y estudio diseño de interiores. Durante la semana estoy full, pero igual hago tiempo después de clases y los fines de semana para montar. Aquí en Miami lamentablemente no tenemos cuestas, pero las reemplazamos con los parqueos q tienen varios pisos, y de esos tenemos bastantes!
Con que tabla, trucks y llantas montas ahora? y cuáles son tus preferidos?
-Ahorita estoy montando una Rayne Avenger 2009 con Bear trucks y las Retro. Pero estamos en progresos con Chris Chaput y Skatera de diseñar una tabla DH hecha especialmente para la medida de la mujer. Pendientes de esa chicas q va tar weeeenaa! jaja

Que te gusta más speeedboard o slalom? Le metes Cheks? Pre-Drifts? Slides? maniobras preferidas?
-Speedboard. Slalom de hecho es chvre también pero la velocidad es lo máximo. Hago un poco los cheks y predrifts, pero las mas malditas son las Pendi slides!! Front side o back side, me salen las dos.
Cuáles han sido tus mejores momentos montando DH?
-El viaje a Quebradillas, Puerto Rico para la carrera de Guajataka fue la mejor creo. Unas bajadas maleadazas, y las pistas angostas. Bajando con 20 personas alrededor uufff no no demasiado chvre fue esa semana en PR.

Has participado en competencias?
-He participado en varias carreras en los parqueos aquí en la Florida. Pero de cuestas, el North Carolina Outlaw, y Guajataka Downhill, la cual salí 2do puesto en mi categoría.. woohoo!
Que bajadas o pendientes que sueles hacer?
-Las de Clermont, Florida son las más cercas y he ido ya varias veces. Loquísima esa cuidad en el medio de la nada tiene unas cuestitas buenazas.

Cuáles son las que gustaría hacer?
-Quiero regresar a North Carolina porq desde que fui siento que he mejorado un culo, pero también quiero ir a Vancouver, Colorado, San Francisco, Brasil, PERU por supuesto, y en Maryhill me verán este año de todas maneras!!!



Te gustaría competir dentro del circuito del Igsa?
-Claaaro
A que rider ‘s admiras a nivel mundial y local?
-Bekks Naima de Switzerland, esa loca tiene una técnica…. la rompe.
Cuáles son tus auspiciadores? Tienes alguna marca, algún team?
-Skatera, que es una rama de Abec 11, y el crewwww Miami Longboard Crew que ahora están en colaboración, Abec 11 y MLC!! Biiieeen chicos que orgullo carajo.

Cuéntanos como vez al Perú, has escuchado algo sobre la movida peruana en el Downhill?
-Siiii el Perú es un gran país eso nadie lo niega. Tiene mucho para patinar, la gente de Loaded se quedaron fascinados con Tarma y están pasando la voz a todo el mundo!! :D
Tienes pensado venir al Perú a montar?
-Por supuesto!! Antes de fin de ano les caigo una visita de todas maneras…

Bueno esto es para que tú envíes un mensaje a toda la comunidad Dh en el Perú!
-Gente DH del Perú: Nunca dejen de montar, métele con todo y sigan rompiéndola porq ya verán que la movida va seguir creciendo y dentro de poco, va ver un circuito parte del IGSA en el Perú!!! Por ahora solo podemos esperar y anticipar, pero que el Perú tenga tremendas bajadas las tiene!!!

Si tienes algo más que escribirnos o contarnos como una pregunta o tan solo contarlo, no temas es ponerlo, no tenemos limite en la web de espacio, así que proyéctate y escríbenos para que el Perú te conozco más!
“Ya, tira tus cartas al medio, la vida es como un juego. Divierte, te llena de repente, pero a veces nos falla la suerte. Quiero ver que nos arriesguemos a crecer lo nuestro y demostrarnos que podemos vivir por nuestra cuenta en nuestra casa, limpiar de la milicia a nuestra manta, vivir humilde y libre en nuestra casa, soltar la teta y caminar, fluye tu pensar, tomar las riendas. Hace falta ideas nuevas.” –Cultura Profética

1 comentario:

mona dijo...

Buena Marisa!!! has dejado bien en alto a las mujeres peruanas que no nos atrevemos a practicar deportes tan arriesgados pero que en nuestras fantasias extremas nos atrevemos a todo!!! bendiciones miles y que tengas un gran futuro lleno de aventuras inolvidables. Hemos visto las fotos y el reportaje en Caretas!! eres una chica muy dulce y preciosa!!! Besos, Lorena.