domingo, 17 de octubre de 2010

Aldo Carella



Nombre y apellido: Aldo Carella
Edad: 19 años
Goofy o regular? Goofy
Años Practicando?
Montando sk8 street desde los 9 años masomenos pero DH recién a los 18, en noviembre cumplo 2 años metiéndole duro y parejo



Que tablas, trucks, rodajes, llantas usas?
Tablas KMKZ, trucks BEAR, rodajes BEAR y llantas … todas las que anden pero de preferencia Otangs.



Cuéntanos un poco sobre tu vida y tu gusto por el downhill
Desde pequeñito me afano el sk8, el primer sk8 que pise lo encontré empolvado en la casa de mi abuela, era de mi tío cuando era chibolaso, era uno de esos antiguazos de la oldschool igual que los sk8 del video de lords of dogtwn con una tablita de plástico amarillo pequeñita con una mini cola y con unos trucks miniaturas y unas ruedas todas resecas. Luego mis padres me regalaron un sk8 de esos de juguete con luces, una tabla de un triplay malaso, ruedas de plástico coloridas y un freno de plástico en el tail, y de ahí en adelante nunca deje de tener un sk8. Recuerdo que no me perdía ninguna temporada de los XGames x tele, los programas de Punto de Quiebre que pasaban bastantes videitos y así empecé a montar x los spots cercanos a mi casa con unos patas, fui creciendo y me volví mas pesado y los patos en el sk8 me maltrataban bastante, así poco a poco le fui perdiendo el gusto a volar gradas, saltar, etc y usaba mi sk8 para deslizarme a velocidad x las veredas y andar metiéndole quiebres, era mas que nada mi medio de transporte, hasta que se me ocurrió venderlo y con las wichas me compre un longboard en las Malvinas que no estaba en muy buen estado pero andaba mas que mi sk8 street. Y seguí usando mi longboard como movilidad, mas que nada para pasear x las calles y meterle quiebres en las rampas de los garajes, luego logre juntar y me compre unos trucks y ruedas para dh con unos rodamientos abec7 y el cambio fue alucinante y me bacilo demasiado… Con mi hermano nos hicimos un par de tablitas asi planas pero drop con unos retazos de madera que teníamos en la casa y salieron buenasas!!....Recuerdo que cada vez buscaba mas speed, mi hermano me remolcaba en el carro de mi viejo x una avenida cercana a mi jato con un asfalto lisito pero no cogia mucha speed por falta de inclinación y porque no controlaba además que las cañas me asustaban con roche… un día pasando por el ovalo higuereta encontré que el túnel de la Av. Benavides estaba cerrado porque estaban trabajando y con mi hermano nos aventamos y fue la primera vez que sentí fluir la velocidad Sobre un DH Fue buenazo!! me tire como unas 200 veces durante el par de días que estuvo cerrado el túnel. Luego navegando por la web me encontré con la pág DHORDIE y alucine todos los videitos de DH que pude encontrar en youtube, logre contactar a Cesar Sandoval(KAMIKAZE LONGBOARDS), y me mande a hacer una KMKZ wevo, recuerdo que presionaba arto a Cesar para que me la entregue pero aun me decía q faltaba y yo moría de las ganas por montarla y asi hasta que me la entrego y me salio magnifica la tabla!! recontra estable y súper recia(es la que uso hasta ahora ) y asi empecé a montar con cesar…me presento a la mayoría de riders de ese entonces y también a la gran mayoría de bajadas dentro de la ciudad y fuera y asi empecé a montar arto con todo la gente y no he parado hasta el día de hoy!


Cuál es el sentimiento de hacer downhill para ti en tu vida y como esto a afectado en tu día a día?
Para mi el downhill es todo! es alucinante!! Me ha hecho conocer grandes personas y pasar momentos increíbles con mis amigos!….. el sentir que mi dh y yo nos volvemos uno solo…chuponear….. entrar a las curvas pegaditos con la gente! Chorrear…compartir esa emoción de todos….!!! Uuuuffffff Es algo bieeeeeen intenso! Yo creo que el downhill personalmente ha hecho que confíe mas en mi mismo, me suelte mas, y no dudar para nada, DECIDED!!!


Cuáles han sido tus mejores momentos montando DH?
Pienso que todas las sessions compartidas con todos los downhillers que puedes llegar a conocer son alucinantes, pero de hecho que dentro de todos hay momentos más bravos con tus broders, podría nombrar algunos como por ejemplo bajando mi primer Cerro Centinela….mi primer Ticlio….. Pasamano….. La Tiza….. Tarma….. La Nuclear, y bastantes mas.
Has participado en competencias, que resultados buenos tienes?
Si:
-En el champ underground de La Nuclear obtuve el 2do lugar en el 2009
-1er Lugar en la 1ra Fecha del Circuito Nacional de Downhill Skateboarding APDS – La Nuclear
-Finalista en el Red Bull Night Sessions del Cerro Centinela
- 3er Puesto en la 2da Fecha del Circuito Nacional de Downhill Skateboarding APDS “Copa Gotcha” – Morro Solar


Que bajadas sueles hacer?
Valle Hermoso! Que es una de mis favoritas!, todas las de la molina que tambien son bunisimas, Alamos... estas principalmente por lo que son las mas cercanas claro.

Cuáles son las que gustaría hacer?
Uuusuu hay una lista enorme!.... todas las del circuito mundial! Que son alucinaaantes, todas las que tenemos en nuestro grandioso Perú la de cómo por ejemplo acostambo, el alto, el gavilan…….. y todas las que se puedan!!!
Te gustaría competir dentro del circuito del Igsa?


Pero claaaaaaaro! seria buenísimo!
A que riders admiras a nivel mundial y local?
A nivel mundial K-Rimes, James Kelly, P. Switzer, Mischo Erban, y a nivel local a Cesar Sandoval, Felipe Málaga, Diego Guerra
Cuáles son tus auspiciadores? Tienes alguna marca, algún team?
No tengo auspiciadores actualmente pero todo aquel interesado bienvenido sea! Y si pertenesco orgullosamente al Team KAMIKAZE PERU


Como ves la organización dentro del Perú, que esperas más adelante que suceda?
Sinceramente creo que la organización en nuestro país a mejorado enormemente en estos últimos años, pero aun faltan cosas por pulir que con el tiempo (espero que sea mínimo) y el apoya de TODOS nosotros amantes a la velocidad lograremos poner al PERU donde debe de estar… vamos a ser potencia mundial! Ya lo veras!



Video:

Del Hermoso su Valle from Alonso Melgar on Vimeo.


DH VH from LA FRUTA PRO 2 on Vimeo.

No hay comentarios: