lunes, 14 de abril de 2008

Cesar Sandoval alias "Viruya"

Nombre? Cesar Antonio Sandoval Mendoza
Edad? 30

Años montando?
Desde los...no me acuerdo pero era chibolito, no más de 10 años, mi primer skate era esos chikititos de maderita con trucks y ruedas de patines
Bajadas hechas? Nunca seran suficientes
Bajadas que te gustaría hacer? Mary Hill, Teutonia, Rio, y tantas otras más q he visto en youtube.
Perteneces algún Team?
Team KAMIKAZE
Donde empezaste a practicar tus primeras maniobras?
Mis primeras maniobras? en dh? por aca por mi casa, vivo desde niño aca y todo es puras bajadas. aprendi a montar street en bajadas y ya con el downhill se me hizo mas facil.
Maniobras o trucos Preferidos o que mas te liguen?
tenia un longboard sector9 cloud9 con ese podia hacer ollies, nollies, nose grinds, 5-o grinds, 50-50, nose slides, boardslides, flips, hellflips, flip 180, flip360,,el truco q me liga mas en dh? ...mmmmmm no se 360 derepente pero aun tengo mucho por aprenderLogros en el deporte profesionalmente?
profesionalmente nada creo, en mi vida si muchas satisfacciones, amistades, buenos momentos q nunca olvidare, una filosofia de vida, enseñanzas para el futuro, siempre contrasto el aspecto deportivo con lo q me pasa en la vida cotidiana, el skateboarding es mi vida, soy skater y muy orgulloso de serlo ...no me gusta alucinarme por eso, solo soy lo que soy y hago lo q más me gusta, monto para mi nomas y con eso incluyo a los q estan conmigo en las buenas y en las malas, ellos son mi inspiración.

Que es lo que más te motiva hacer Dh?
La sensación de libertad, el poder ir rápido cortando el viento es como volar, cuando hago una bajada no pienso nada solo en ese momento y eso me relaja, además el poder controlar mi skate a velocidad me hace sentir un cierto poder sobre las situaciones de riesgo, me acelera el corazón y siento electricidad en todo el cuerpo, es la adrenalina, es divertido, es sentir q el poder morir te hace sentir más vivo.
El estar con los amigos.
¿Tablas usadas?
De las q tuve: la luke nose walker sector9, la cloud9, varias que me han prestado y puras kamikazes!!!

En que te ayudado el practicar este deporte?
a ser más decidido, más disciplinado, a tener un cierto equilibrio emocional , a valorar cada momento de vida en el presente por q talvés no haya un mañana, me ha dado más confianza frente a las adversidades.
Que visión tienes del Downhill Peruano?
Creo q en el futuro este deporte va llamar más el interes de los auspiciadores y van a haber repuestos más al alcance de la gente, la calidad de las tablas peruanas seguira en aumento y el nivel de la gente seguira subiendo también pero todo esto siempre y cuando nos apoyemos y no nos juguemos en contra, aun estamos en crecimiento a comparación de otros paises en los q ya hay campeonatos mundiales. Perú tiene unas bajadazas alucinantes que a medida que la gente las vaya dando a conocer se haran codiciadas por riders de todo el mundo, tenemos escenarios increibles para campeonatos de nivel mundial. si eres downhiller y eres peruano, no sabes la suerte q tienes de tener las bajadas q tenemos, aun queda mucho por conocer, el dh en Perú no morirá.

Que recomiendas a la nueva generación?
Que primero aprendan a frenar, que usen protección, que sean solidarios, q no arruguen, q tengan presente el bienestar de sus compañeros al montar, que esten bien concentrados y q no traten de hacer cosas que aun no estan preparados para hacer, todo a su tiempo, cuando esten listos,solitos se daran cuenta, no se aloquen, tengan cuidado con los carros, a veces no nos ven, de noche usen colores claros, o reflectivos. sean concientes del peligro y minimicen el riesgo y para ello, practiquen bastante, nadie nace sabiendo todo, sean humildes, sean buenos amigos, buenos hijos y buenos padres.
Agradecimientos?
a todo aquel q monte skate con alma, corazón y vida. A mis bros, mi family y ala La Fruta producciones.
Algún pato muy feo?
Sin comentarios, usen casco y todo lo demás, no escatimen en protección!!! la práctica de este deporte puede ser mortal si no se hace debidamente. muchos ignoran ésto.

2 comentarios:

milagritos dijo...

ola..viru...esta muy interesante tu entrevista..se nota k cuanto amas al dh...

Anónimo dijo...

auchhhh!si que dueeeeeeeeeele !!todo por el deporte