domingo, 20 de abril de 2008

Christian Montoya


Nombre: Christian Montoya Pradel (fletcher)
Edad: 33

Años montando: downhill desde los 20


Como te iniciaste en el Dh?


un amigo israel kilimajer vino a mi casa un dia con un longboard no recuerdo la marca pero me lo regalo...nunca voy a olvidar lo q me dijo..."yo se q esto te va a gustar...vas a sentir la velocidad mas cerca q nunca", luego me llevo a la bajada de sucre en magdalena y nos tiramos como 15 veces, desde ese dia nunca deje de practicarlo.Donde empezaste a practicar tus primeras maniobras? por las calles, derrapando pero mas q maniobras eran descensos todo era buscar bajadas.
Maniobras o trucos Preferidos o que mas te liguen?


bueno en derrapes desde 180's hasta 1080's frontsides,backsides, combos...etc
Logros en el deporte profesionalmente?


Comence a competir en montreal (canada) top challenge '03 fue mi 1er campeonato quede en el puesto 25 mas o menos, luego '04 puesto 19 y '05 no recuerdo exact. pero entre los 20's mas o menos. Luego danger bay '05 puesto 16, Rio '06 campeonato mundial puesto 35 si no me equivoco, luego campeonatos locales aqui en peru.






Que es lo que más te motiva hacer Dh? Montar con mis amigos, con los viejos y los nuevos, la velocidad, las curvas la familia downhill por todo el mundo, grandes amigos, profesionales, gente humilde.


Perteneces algún Team? No


Bajadas hechas: ufffffff pero la maxima es ticlio...


Bajadas que te gustaría hacer: cuzco, abancay, hay muchas por hacer y descubrir, estamos en un pais privilegiado para la practica de este deporte, hay q aprovecharlo q no estaremos para siempre.


Tablas usadas : sector nine, landychatz dh, motion dh, nicotino, big fish de motion longboards, jon caften y flushcut de kebbek racing boards, kamikaze dh prototipo.


En que te ayudado el practicar este deporte? Me siento mas fuerte q nunca, este deporte es para gente q tiene los huevos bien puestos, el caer duele y duele bien feo, te puedes matar sino lo haces con precaucion y sin protecciones peor aun.


Algún pato muy feo? Varios, pero de esos q nunca te olvidas...auch!!!


Que visión tienes del Downhill Peruano? Va creciendo, y pronto estaremos en las canchas dando pelea, para q no se la lleven tan facil, o mejor aun q uno de nosotros gane...seria todo para el downhill peruano


Que recomiendas a la nueva generación? Q usen sus protecciones, casco obligatorio (full face) o integrado, no de sk8 normal, rodilleras, coderas, guantes, etc. Todo lo q sea proteccion q lo usen, q no lo practiquen en calles muy transitadas, esto es serio no es un juego ni tampoco un deporte comun.


Agradecimientos? A todos los nuevos valores, x entrar en esta familia, a los viejos x los consejos y a la fruta x apoyar con esta pag al deporte q tanto queremos.

No hay comentarios: